Inicio » La Ciudad » Azcapotzalco te invita a formar parte de los Matrimonios Colectivos 2013

Azcapotzalco te invita a formar parte de los Matrimonios Colectivos 2013

 

bodas, matrimonios

Con el objeto de apoyar a las parejas que desean contraer matrimonio, la delegación Azcapotzalco organiza la quinta edición de Matrimonios Colectivos.

Si te interesa participar en el evento solo tienes que acudir a la planta baja del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, antes del 27 de marzo, con la siguiente documentación:

  1. Original y dos copias de su acta de nacimiento
  2. Comprobante de domicilio
  3. C.U.R.P por cada contrayente
  4. al CINA, ubicado en Avenida 22 de febrero No. 440, colonia San Marcos

Una vez entregada su documentación, los contrayentes tendrán que ir al Juzgado 36 para firmar el acta correspondiente y poder ser parte de la multitudinaria ceremonia, que se llevará a cabo el 13 de abril a las 12:00 horas en la explanada de la demarcación. Recuerda que los trámites serán gratuitos.

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que con los matrimonios colectivos su gobierno busca dar certeza jurídica a las familias y apoyar a quienes no han decidido dar este paso ante instancias legales por los costos o trámites complicados, por lo que desde el trienio pasado impulsó este programa en la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

Según datos del último censo de población, en 2010, en Azcapotzalco había hasta ese año 62 mil 660 parejas casadas. De éstas 17 mil 467 sólo por el civil y 853 sólo por la Iglesia, 44 mil 340 lo hicieron por ambas formas, mientras que en unión libre se censaron 19 mil nueve personas.

La primera edición de los Matrimonios Colectivos reunió a 214 parejas, la segunda unió las vidas de 258, la tercera juntó a 255 y la cuarta registró 300 parejas.


Notas similares