Inicio » La Ciudad » Xochimilco busca a la Flor más bella del Ejido

Xochimilco busca a la Flor más bella del Ejido

Flor más bella del ejido

Seguramente has escuchado hablar de la celebración “La Flor más bella del Ejido”; o quizá recuerdas alguna película mexicana en la que se enarbola la importancia de este tradicional evento que año con año realiza la delegación Xochimilco.

Pues con el objeto de preservar esta fiesta tradicional, la delegación lanzó  la convocatoria para participar en el certamen ,a fin de encontrar a quienes serán las embajadoras culturales de Xochimilco para todo un año.

Podrán inscribirse todas aquellas jóvenes que tengan entre 16 y 23 años, sean originarias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las interesadas podrán inscribirse, de 10:00 a 18:00 horas, en la oficina de la Dirección de Turismo Delegacional, ubicada en calle Pino # 36, barrio San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco, hasta el 28 de febrero.

Las participantes deberán portar el traje del altiplano central mexicano que consiste en blusa bordada en punto de cruz, chincuete o falda, ceñidor, huarache de tiras, rebozo de bolita o Santa María. Además presentar un mensaje alusivo a los siguientes temas: “Cultura de la demarcación que representas”, “La mujer en la historia”, “Patrimonio cultural de la humanidad”, “Desarrollo sustentable en Xochimilco”, “Ciudades mexicanas patrimonio mundial”, “La juventud y la equidad de género”.

Las aspirantes deberán asistir a un curso de capacitación, además de firmar el compromiso de participar en todos los eventos culturales que se realizan en la demarcación. Para mayor información pueden consultar la página de internet: www.xochimilco.df.gob.mx 


Notas similares