Inicio » La Ciudad » Sistema Penitenciario del DF cuenta con nueva subsecretaria

Sistema Penitenciario del DF cuenta con nueva subsecretaria

N-11-Ene-13-16-10-52-reclusoriosnombramiento660La subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF cuenta con nueva titular. El puesto estará a cargo de María Mayela Almonte Solís.

La designación fue hecha por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

La nueva funcionaria sustituye en el cargo a Celina Oseguera Parra.

Durante el evento, se informó que el próximo lunes Serrano Cortés se reúna con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y los integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de hacer la presentación formal de la nueva subsecretaria y avanzar en una agenda de trabajo.

Almonte Solís es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con grado de Maestría y cursó estudios de especialización en Derecho Penal y Amparo.

Además realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación y es Agente del Ministerio Público Federal  de carrera.

Hasta el 15 de diciembre de 2012, Almonte Solís se desempeñó como directora del Complejo Penitenciario No. 3 de Papantla, Veracruz.

Entre sus recientes logros profesionales destaca haber obtenido para el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit, la Certificación Internacional en “Procedimientos de orden, limpieza, manejo y programas de tratamiento de reinserción”, que otorgó la Asociación Correccional Americanas al primer Centro en  México.


Notas similares