Inicio » Multimedia » Infografías » Cuáles son las redes sociales más usadas en México [infografía]

Cuáles son las redes sociales más usadas en México [infografía]

Las redes sociales son una herramienta básica para ver o compartir fotos, así como para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sin embargo, los mexicanos han optado principalmente por cuatro plataformas: Facebook, Twitter, Google+, Hi5 y MySpace.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela que Facebook concentra 58 por ciento de los registros de redes sociales en el país y 96 por ciento de los internautas se encuentran suscritos a la red.

Mientras que el alto crecimiento en las suscripciones concede una participación de mercado a la plataforma de microblogging Twitter con 24 por ciento, convirtiéndose en la segunda red con más cuentas en México.

A pesar de la imperante adopción de otros servicios de Google, su red social Google+, no ha encontrado tanta popularidad como otras y México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6.0 por ciento.

Finalmente la plataforma Hi5 continúa en la sombra de otras redes, con 4.0 por ciento de los registros, revela la consultoría.

Así, dijo, las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse con contacto con quienes comparten gustos e intereses.

Se prevé que conforme aumente la adopción de banda ancha en el país ”podremos observar que cada vez más usuarios acceden a ellas, ampliando la comunicación y reduciendo las barreras físicas que anteriormente limitaban nuestras relaciones”.

Infografia-redes-sociales-mas-usadas-en-mexico


Notas similares