Inicio » Noticias » Sociedad » Entregan escrituras a habitantes de Álvaro Obregón

Entregan escrituras a habitantes de Álvaro Obregón

La Delegación Álvaro Obregón y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) entregaron escrituras públicas y testamentos a más de mil 20 obregonenses de diversas colonias de la demarcación como Tlapechico y Ampliación Piloto, así como los Pueblos de Santa Fe y San Bartolo Ameyalco, entre otros.

Al encabezar la ceremonia de entrega, acompañado del director de la GDRT, Abel Rodríguez Zamora, el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada manifestó que otorgar certeza jurídica a través de la entrega de escrituras públicas y testamentos consolida el patrimonio de las familias de Álvaro Obregón.

Informó que en esta ocasión se entregaron 485 escrituras derivadas de Jornadas Notariales, 440 testamentos, 61escrituras de decretos de expropiación, 3 cancelaciones de reserva de dominio, 9 sentencias de prescripción positiva y 7 sucesiones, principalmente.

“En términos generales son mil veinte documentos que dan certeza, que dan garantía, que dan certidumbre jurídica, pero que sobre todo dan tranquilidad emocional que me parece que es lo más importante, ya que durante mucho tiempo los beneficiarios estuvieron haciendo sus trámites y el día de hoy ven culminada la entrega de sus documentos que, insisto, les dan mucha confianza”.

Por su parte, el Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora,  refrendó el compromiso de la DGRT para brindar certeza jurídica a los obregonenses toda vez que el GDF genera programas de apoyo a adultos mayores a quienes su testamento les cuesta 400 pesos.

Explicó que con esto se tiene “la confianza y la certeza de que su familia no se va a dividir, porque el testamento no es sinónimo de muerte, es sinónimo de seguridad, así que yo las felicito y los felicito porque haber hecho su testamento es haber hecho un acto de amor hacia su familia”.


Notas similares