Inicio » Noticias » Economía » Instalan módulo para el seguro del desempleo en Miguel Hidalgo

Instalan módulo para el seguro del desempleo en Miguel Hidalgo

Para dar protección social y apoyo a las personas desempleadas, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra y el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, inauguraron el primer Módulo del Seguro de Desempleo, para apoyar a las 2 mil 500 personas que se encuentran en esta situación en la Delegación Miguel Hidalgo.

En este Módulo, los ciudadanos sin empleo, podrán tramitar la tarjeta del Seguro de Desempleo, la cual ofrece un apoyo de mil 942 pesos mensuales durante un lapso de seis meses. Sin embargo, primero deberán cubrir los requisitos que exige la Secretaría de Trabajo.

De manera paralela, la Delegación también canalizará a los solicitantes al Módulo del Programa “Vive y Trabaja en Tu Delegación” y de manera directa a la Bolsa de Trabajo, para que además de tener el apoyo del Seguro del Desempleo, inicie la búsqueda y obtengan un trabajo.

Dijo que el Seguro de Desempleo es “uno de los programas más nobles, con mayor visión, efectividad y que crea un paraguas de protección social”, por ello se pronunció para que se convierta en una ley universal.

En ese sentido, Romo Guerra propuso al Secretario de Trabajo que se ofrezca transporte gratuito a las personas que se incorporen al Seguro de Desempleo del Distrito Federal.

Por su parte, Navarrete Ruiz comentó que el Gobierno de la Ciudad de México auxilia y apoya a las personas sin trabajo con el Programa del Seguro de Desempleo, además celebró que la Miguel Hidalgo sea la primera delegación en instalar este Módulo, en el cual las dos dependencias de manera coordinada atenderán a jóvenes que buscan empleo, pero de igual manera a personas que lo perdieron.

Navarrete Ruiz subrayó que el concepto “Vive y Trabaja en tu Delegación” se forjó en la demarcación y el modelo fue replicado en el resto de la Ciudad. “Nos da un enorme gusto que en Miguel Hidalgo, el gobierno democrático empate sus esfuerzos para darle seguridad a los trabajadores de la delegación”.

Finalmente, ambos funcionarios entregaron la primera Tarjeta del Seguro de Desempleo.


Notas similares