Inicio » Noticias » Sociedad » Cómo conseguir la reposición de la licencia para conducir permanente

Cómo conseguir la reposición de la licencia para conducir permanente

Quien en su momento tramitó la licencia para conducir, con vigencia permanente, puede tramitar la reposición en caso de robo o extravío, aunque deberá pagar derechos y cubrir algunos requisitos.

La reposición del documento con vigencia permanente –que dejó de expedirse en 2007– requiere que el interesado cubra el pago de derechos por 652 pesos y presente original y copia de una identificación oficial.

Aunque el trámite se facilita a partir de herramientas web disponibles en la página de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), es necesario acudir a las oficinas de la dependencia, en Insurgentes Sur 263, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Pero también pueden acudir a alguno de los módulos de licencias ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El trámite de reposición inicia con la solicitud de una línea de captura, mediante Locatel o Internet, en la página http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc, para hacer más ágil la atención.


Notas similares