Inicio » Noticias » Acciones » Festejan a las niñas y los niños en Miguel Hidalgo

Festejan a las niñas y los niños en Miguel Hidalgo

festejo dia del nino Migue HidalgoEn el marco de la celebración del Día del Niño, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inició la campaña en favor de una vida sin violencia contra la infancia, para ello se realizó la entrega de juguetes no bélicos y talleres de los derechos de las y los niños.

“En esta campaña haremos entrega de juguetes no violentos, también daremos a conocer los derechos de las y los niños, para que tanto los padres, como los niños, generen conciencia y tengan el chip del respeto, para tener un entorno y familias libres de violencia”, explicó el Delegado.

La Delegación pondrá especial énfasis en las políticas públicas, en favor de los infantes, para generar: bienestar, atención y cuidado en este sector de la población, por tal motivo se impulsa el Programa “Patitos MH”, indicó Romo Guerra.

Con dicho programa se pretende conformar una red de protección a niños y niñas de Miguel Hidalgo. “Patitos MH”, busca atraer niños de las colonias más marginadas, para integrarlos a actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento, y así regenerar el tejido social desde la infancia.

El Delegado, Víctor Romo, inauguró este 30 de abril, la Feria de los Derechos de las Niñas y los Niños, en la cual los chiquillos se divirtieron en los juegos mecánicos que se instalaron en el parque Cañitas.

Cabe destacar, que esta feria permanecerá del 30 de abril al 7 de mayo de 2013, en el parque Cañitas, de la colonia Popotla, las familias podrán disfrutar de estas atracciones; se espera que asistan alrededor de 15 mil niños acompañados de sus padres, para de esta manera se genere la convivencia familiar.

Romo Guerra, advirtió que su administración pone especial atención en el tema de las adicciones, pues se han detectado problemas de alcoholismo infantil y deserción escolar a nivel secundaria, por lo que el trabajo de la Delegación se concentra en la realización de campañas de concientización y reconstrucción del tejido social.


Notas similares